Del Castillo y Vale a "Monólogos de vagina" en NY

Colón, directora y fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, se presentará del 6 al 11 de mayo y Angélica María del 14 de mayo del 1 de junio.

Nueva York
AP

Kate del Castillo, Angélica María, Angélica Vale y Miriam Colón protagonizarán ``Los monólogos de la vagina'' en Nueva York el mes entrante, cuando la obra regrese a su casa original en el circuito off-Broadway, esta vez en español.

  Los productores de la exitosa obra de Eve Ensler anunciaron el jueves el primer grupo de estrellas que se presentará durante las cuatro primeras semanas en el Teatro Westside, a partir del 6 de mayo. El estreno oficial está previsto para el 18 del mismo mes.

  Colón, directora y fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, se presentará del 6 al 11 de mayo y Angélica María del 14 de mayo del 1 de junio.

  Del Castillo y Angélica Vale, en tanto, actuarán el periodo completo, el 6 de mayo del 1 de junio.  
  La puesta será dirigida por el mexicano Jaime Matarredona bajo la producción de Morris Gilbert y Federico González Compeán, los mismos responsables del montaje en la Ciudad de México.  
  Esta es la primera vez que una obra enteramente en español se presentará de manera continuada en un teatro off-Broadway.

  Un porcentaje de las ganancias irá a V-Day, el movimiento de activismo global fundado por Ensler cuya visión es erradicar la violencia contra la mujer.

  La producción original de ``The Vagina Monologues'', como se titula en inglés, tuvo 1.381 presentaciones en el Teatro Westside entre 1999 y 2003. Fue laureada con el Premio Obie y se convirtió en un fenómeno global con producciones en 140 países y 48 idiomas. En el 2002, HBO produjo una versión televisiva con su creadora.

  La obra se basa en entrevistas a más de 200 mujeres sobre sus recuerdos y experiencias sexuales.
  Entre las actrices que la han representado alrededor del mundo se encuentran Brooke Shields, Cate Blanchett, Claire Danes, Cynthia Nixon, Glenn Close, Goldie Hawn, Jane Fonda, Jennifer Hudson, Kate Winslet, Kerry Washington, Lily Tomlin, Lucy Lawless, Marisa Tomei, Meryl Streep, Oprah Winfrey, Queen Latifah, Rosario Dawson, Rosie Pérez, Salma Hayek, Susan Sarandon, Susie Essman, Thandie Newton, Viola Davis, Whoopi Goldberg y Winona Ryder.

  Las más de 100 actrices que han protagonizado la obra en México incluyen a Hayek y Fonda, en eventos especiales, además de Lilia Aragón, Andrea Legarreta, Ofelia Guilmail, Lupita Jones, Mónica Garza, Anabel Ochoa, Rocío Banquells, Bianca Marroquín, Irasema terrazas, Maya Zapata, Susana Alexander, Nuria Bages, Diana Bracho, Itatí Cantoral, Laura Flores, Raquel Garza, Cynthia Klitbo, Carmen Montejo, Ludwika y Dominika Paleta, Dalilah Polanco, Patricia Reyes Espíndola y Stephanie Salas.
  ___
Noticias relacionadas temp: 
1719027

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.