Dientes saludables con buenos hábitos
La sonrisa es lo primero que notan las demás personas de nosotros, y vendría siendo como nuestra carta de presentación. Puedes cepillar tus dientes, usar
La sonrisa es lo primero que notan las demás personas de nosotros, y vendría siendo como nuestra carta de presentación.
Puedes cepillar tus dientes, usar enjuague bucal e hilo, incluso productos blanqueadores, pero lo más importante es conocer cuándo es el momento indicado para realizar estos procedimientos.
Dientes perfectos y blancos es todo lo que se desea, pero seguramente llevas hábitos que no te dejan lograr tu objetivo. El café, dulces, cigarrillos o vinos, entre otros, provocan que los dientes se desgasten, e incluso, con el tiempo, los músculos de nuestro rostro cambien de posición.
Marie Vianey Charpentier, doctora en odontología, asegura que la principal razón por la que llegan sus clientes al consultorio es a causa del dolor, que en la mayoría de veces se debe a las caries que destruyen los tejidos del diente por los ácidos que genera la placa bacteriana. Así que si quieres una sonrisa perfecta y brillante, comienza a cambiar algunos hábitos en casa.
La odontóloga recomienda que antes de querer realizarte cualquier tipo de tratamiento estético, debes cumplir tres reglas primordiales para tu salud bucal: -cepillar tus dientes después de cada comida; -cuidar tus encías utilizando el hilo; y -no utilizar un enjuague con alcohol.
También es necesario realizarse una revisión completa de la boca con un profesional y verificar la presencia de posibles manchas y caries, ya que antes de un blanqueamiento u otro tratamiento, se debe retirar en su totalidad los depósitos de comida o sarro existentes.
Hay varios tipos de blanqueamiento, pueden ser caseros o realizado por un profesional, este es el más recomendado para lograr un cambio desde la primera puesta, donde se aplican los aislamientos necesarios para que el producto únicamente toque el área de los dientes, se protegen las encías del peróxido y se comienza con el procedimiento.