DJ, profesión que vive al máximo

Al mundo de la radio hay quienes llegan por suerte, otros por tener la voz perfecta para presentar un programa y que a su vez hale más

Lehisy Domínguez / Contacto

Al mundo de la radio hay quienes llegan por suerte, otros por tener la voz perfecta para presentar un programa y que a su vez hale más gente para acaparar la mayor atención de los oyentes.

Sin embargo, uno que desde que nació supo que su pasión era estar detrás de los botones, una cabina y un micrófono, es Dumar Cubilla, conocido popularmente como DJ Super-Ratón.

En una entrevista nos adentramos en su mundo y compartió con nosotros sus anécdotas y experiencia a través de los años como locutor.

Actualmente maneja dos programas de lunes a viernes “Conexión máxima” y los sábados, “Urbano Life” de 12:00 m.d. a 2:00 p.m.

Un día de Super-Ratón en cabina inicia con música variada desde electrónica, pop, rock, latin, hip hop, y con buenas mezclas. A esto le suma los temas del momento que hay en Panamá, y a su vez informa a través de la radio.

En su lugar de trabajo, el DJ se muestra seguro, capaz, pero sobre todo disfruta lo que hace.

Conociendo al DJ

¿Pensaste ser DJ?

Desde pela’o estuve siempre rodeado del ambiente musical (clases de piano y percusión). Estudié Ingeniería en Sistemas, con una maestría en Administración de Empresas, pero los medios y la música son mi pasión. Se me presentó la oportunidad, la desarrollé y la estoy viviendo al máximo.

¿Cómo llegaste a la radio?

Llegué a la radio hace ya casi 10 años, y fue por ganas de hacer algo diferente a mi profesión. Siempre me han gustado los medios (Web, Radio y TV) en ese momento desarrollamos un programa para YXY llamado Cocoas.net Radio (ya que formaba parte de este sitio web) y entramos a formar parte del “prime time” de esa emisora, luego llegué a Blast con otro proyecto propio llamado “Soundcheck” que ya estaba en TV, y en el que era el presentador, fue el primer programa de música urbana en Panamá por radio y TV a la vez. Luego pasé a formar parte de la estación como DJ y locutor de planta en Blast a petición de sus directores.

¿Qué otros proyectos tienes en mente realizar y a qué te dedicas, aparte de ser DJ?

Aparte de ser DJ, soy el dueño de URBANO507.com el sitio #1 de música en Panamá. Con este sitio web, hay muchos proyectos alrededor como nuestro programa en radio y otros que con la ayuda de Dios estamos próximos a desarrollar.

Si no hubiese sido DJ, ¿qué serías?

Bueno, aquí no tengo problema porque comparto lo de ser DJ con mi trabajo de ingeniero en Urbano507.com. (Ríe)

¿Cómo haces para mantenerte durante estos años en la emisora?

Siempre hay que estar actualizado, saber lo que la gente consume musicalmente hablando, ser buena persona y listo.

¿Qué no te gusta de las personas?

Cada persona es un mundo, no todo lo que tiene el mundo te gusta, pero igual tienes que vivir en él. ¿Sí o no? Al fin y al cabo, nadie es perfecto. Así que soy más de sobrellevar a las personas sin fijarme tanto en sus defectos o en lo que no me gusta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.