Doña Candela

Por: Doña Candela -

Enfermedad sexual

Hola Candela, tengo 22 años de edad y soy gay pasivo. Resulta que tengo pareja y hasta hace unos días estábamos teniendo sexo, pero llegó un momento en que me dolió muchísimo que me penetrara; él me revisó y descubrimos que tengo unas verruguitas un poco rojas en el área de mi esfínter, lo que me da temor, porque dice él que podría ser VPH y yo la verdad no sé mucho de eso, solo que sí hay tratamientos para las mujeres y no para los hombres, que hay muchas formas de VPH y la verdad no sé qué hacer.

Las verruguitas en sí no me duelen, también me vio que tengo unos rasguñitos en el esfínter, pero me supongo que son por la penetración porque él no lo tiene tan chico ni tan grande que digamos, pero yo soy muy estrecho y a veces, por las ganas, no usamos lubricante por no tenerlo a la mano y si no me equivoco, eso hace que me rompa algunos vasitos o venitas en mi ano y se rasguen. Pero mi preocupación son las verruguitas; ¿cómo hago? ¿Tendré que ir con un doctor o se pueden tratar por uno mismo?

Respuesta: Con toda responsabilidad, debo decirte que tienes que ir con un médico, lo más seguro es que estés enfermo y él también. Las verruguitas pueden ser muchas cosas y solo un médico, con exámenes, puede confirmar lo que es casi seguro, pero en esto no se puede especular. Chao.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.