Ejercicios que alivian el dolor de espalda baja

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Si eres de esos que padecen de constantes dolores de espalda baja, existen sencillas rutinas de ejercicios que te ayudarán a librarte de ello.

El entrenador Wilmer Fernández explica que estas molestias a veces son causadas por las malas posturas que adoptamos al sentarnos e incluso mientras caminamos.

El experto detalla algunos entrenamientos fáciles que se pueden realizar:

- Acuéstate sobre la espalda, dobla la pierna derecha y eleva la pierna izquierda. Agarra la pierna con ambas manos por debajo de la rodilla y acércala hacia el torso. Quédate en esa posición durante 30 segundos. Puedes hacer este ejercicio dos veces con cada pierna.

- Acuéstate sobre la espalda. Agarra la pierna izquierda a la altura de la pierna y llévala hacia el torso. Quédate en esa posición durante 20 segundos.

- Acuéstate sobre la espalda y pon el brazo derecho hacia el lado, y la pierna izquierda hacia el otro. Intenta tocar el suelo con la rodilla izquierda. Te puedes quedar en esa posición durante 20 segundos.

- Acuéstate sobre la espalda, dobla la pierna izquierda y pon la pierna derecha sobre la otra, colocando la rodilla hacia el lado. Lentamente jala la pierna izquierda hacia ti. Mantente 30 segundos en esa posición.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.