'El Llanero Solitario' fracasa en taquilla

La película costó cerca de 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo

Redacción
VIVA

La película "EL Llanero Solitario" protagonizada por Johnny Depp, ha sido un fracaso en taquilla.

La película costó cerca de 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados hoy por The Hollywood Reporter, cuyos analistas ya avanzan que 'El Llanero Solitario' dejará un gran agujero en las cuentas anuales del estudio.

Aunque el la cinta tiene aún varias semanas por delante de proyección en los cines para limitar las pérdidas, la película ha recibido muchas críticas.

Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson y Helena Bonham Carter protagonizan la película.

El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas "John Carter", película en la que el estudio invirtió sobre 350 millones de dólares (entre producción y promoción) y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.

Poco después del desastre, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese filme en taquilla.

Las críticas desfavorables al "Llanero Solitario"  le restó impacto mediático al gran debut de "Mi villano favorito 2", cinta triunfadora del largo fin de semana en EE.UU., recaudando 82,5 millones (142,1 millones desde el 4 de julio).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.