El momentazo con más 'likes' en Instagram

Taylor Swift encabeza la lista de los músicos con más seguidores y likes en Instagram

Instagram ha realizado un ranking de los momentos más importantes entre su comunidad durante 2015 y revela los datos más interesantes en el terreno musical. Esta red social pretende acercarnos la vida privada de los artistas o personajes favoritos, por eso, los fans pueden conectar y estar al día de todo lo que están haciendo los famosos. En 2015 los músicos que han abierto cuenta en Instagram son, entre otros, el cantante de 'Purple Rain' Prince (@prince), Adele (@adele), Lil Wayne (@liltunechi) o Celine Dion (@celinedion). No querían quedarse atrás y se han unido a los demás artistas de la comunidad de Instagram para promocionar su música, subir fotos de su vida privada o vídeos de sus conciertos. Entre los datos que proporciona la red social también nos muestra las fotos con más "me gusta" de las cuentas de músicos con más seguidores en Instagram: Taylor Swift (@taylorswift) es una de ellas y obtuvo más de 2.6 millones de likes en la foto que publicó cuando el rapero Kanye West envió personalmente flores a la cantante. Beyoncé (@beyonce) es otra de los personajes de la cultura musical más activa en su cuenta y consiguió más de 2.3 millones de likes en su foto con su hija Blue , al igual que Rihanna (@badgalriri), más de 1.1 millon de likes en su foto con su mejor amiga Taylor Swift, Selena Gomez (@selenagomez), Beyoncé, Ariana Grande (@arianagrande) o Justin Bieber (@justinbieber) están entre los 10 músicos con más seguidores en Instagram siguiéndoles Jennifer Lopez (@jlo), Katy Perry (@katyperry) o Miley Cyrus (@mileycyrus) que han incrementado sus followers en este 2015.. Pero la cosa no queda ahí, los fans también han formado parte de esta lista de "récord" de la red social, por eso, entre los fans más activos en Instagram están los Beliebers, Selenators y Arianators entre los fans de Taylor Swift, Lady Gaga (@ladygaga), Nicki Minaj (@nickiminaj) o One Direction (@onedirection). Este ranking está basado en el número global total de menciones de cada legión de fans, tanto en pies de fotos, comentarios o fotos publicadas en Instagram en 2015. Pero este año e Instagram han sido una gran cuna para mecer todos esos acontecimientos impactantes que genera la música y entre el resumen que ha desvelado la red social se encuentran los momentos más importantes en 2015. A parte de posturear, los famosos también pueden volcarse en causas benéficas y usar sus redes para promocionar y ganar más leyentes y donativos posibles, por eso, Miley Cyrus y su fundación Happy Hippie presentaron este junio la campaña #InstaPride en defensa de la elección de genéro y la comunidad transgénero. Drake (@champagnepapi), más conocido por ser el rapero romántico de Canadá, lanzó 'Hotline Bling' en el mes de octubre e hizo tendencia. Drake gestionó una campaña exclusiva en Instagram y utilizó la comunidad de forma hábil para generar ruido viral en torno al estreno del sencillo #HotlineBling. Tras la campaña, la comunidad de Instagram se llenó de memes rememorando el trabajo del artista.