El perro más feo del mundo

Por lo general, las competencias caninas que se realizan son para escoger al cachorro que lleva el mejor disfraz, el que tiene el pelaje con más brillo

Redacción / VIVA

Por lo general, las competencias caninas que se realizan son para escoger al cachorro que lleva el mejor disfraz, el que tiene el pelaje con más brillo y el más tierno. Pero ¿te imaginas un concurso para escoger al más feo?

Bueno, deja de imaginar y mira las imágenes, pues en California, Estados Unidos, cada año realizan un concurso para medir el grado de fealdad de los caninos.

El ganador este año fue Walle, un perro casi normal, mezcla de beagle, bóxer y basset hound, que fue inscrito en el último momento, pero enseguida el jurado se fijó en este curioso ejemplar.

Los árbitros, que no solo evalúan la fealdad de los rasgos, sino la mezcla de las razas, dicen que se quedaron especialmente impresionados por la manera de contonearse de Walle. "Parece que a este perro le han compuesto en Photoshop con partes de otras razas de perro; quizá incluso de otros animales", comentó un árbitro, Brian Sobel.

"Siempre me han dicho que tiene una pinta rara, pero lo quiero muchísimo", dijo Tammie Barbee, la dueña del perro, que lo adoptó cuando tenía 3 meses. Walle, que tiene ahora 4 años, ha ganado 1.500 dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.