El sexo estimula las neuronas
El sexo no solo mejora el ánimo, la piel y el cabello, sino también las neuronas (neurogénesis) en el hipocampo, la zona cerebral responsable de los recuerdos
El sexo no solo mejora el ánimo, la piel y el cabello, sino también las neuronas (neurogénesis) en el hipocampo, la zona cerebral responsable de los recuerdos a largo plazo, prolonga la vida y ayuda a superar el estrés crónico. Esto lo demostró un estudio científico hecho por estadounidenses y surcoreanos, a través de la examinación de la vida sexual de ratas y ratones.
Los investigadores de la Universidad de Maryland comprobaron una significativa mejora de la función cognitiva en ratas de mediana edad, tras una exposición continua a la actividad sexual.
“La experiencia sexual repetida puede estimular la neurogénesis adulta, siempre y cuando la experiencia persista durante todo el periodo de prueba”, indica Matthias Brand, autor principal del estudio.
En tanto, científicos de la Universidad de Konkuk, en Seúl, notaron una mejora en la memoria de reconocimiento, frente a las situaciones de estrés crónico, en las ratas de laboratorio con continua actividad sexual.