Elige leche sin proteínas ni azúcar

Por: Lehisy Domínguez -

Una nutrición adecuada significa conseguir un equilibrio óptimo de nutrientes, sin embargo, demasiado de ciertos nutrientes incluso aquellos que son importantes para el desarrollo de un niño pueden afectar la salud de forma negativa a largo plazo, según manifiesta el pediatra endocrinólogo Carlos del Águila Villar.

Esto indica que si la leche o fórmula tiene como ingredientes altos niveles de azúcar y otras proteínas, provocará que el niño sufra de soprepeso en un futuro, por eso es crucial que las madres de familia estén atentas a los ingredientes que contienen las leches.

Raciones

Las mamás tienen la costumbre de echarle más cucharadas de leche a la mamadera del lactante, pensando que están haciendo un bien, pues piensa que entre más come es mejor y es un grave error, comentó el especialista.

Si el pediatra solo le recomendó, por ejemplo, ocho onzas de agua, solo se le debe echar tres cucharadas de fórmula, no más.

Recomendaciones

Lo más importante para que el infante en edad de 0 a 3 años se alimente bien, pero sobre todo, no gane peso es una dieta balanceada.

Siempre se debe incluir frutas, verduras, carbohidratos racionados, que a la vez lo ayuden a crecer sano y fuerte.

Cuidados

Al elegir una leche se toman en cuenta muchos elementos, en el mercado panameño hay de todos los sabores, precios y marcas.

Sin embargo, recientemente la leche GOLD rediseñó su fórmula para lograr un equilibrio más óptimo de los nutrientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.