Elimina la Helicobacter pylori
La Helicobacter pylori es la bacteria responsable de la gastritis y la úlcera. Si bien desde la medicina alopática existen medicamentos que actúan contra esta bacteria restableciendo
La Helicobacter pylori es la bacteria responsable de la gastritis y la úlcera. Si bien desde la medicina alopática existen medicamentos que actúan contra esta bacteria restableciendo el equilibrio del estómago, existen remedios naturales y caseros que pueden complementar los tratamientos convencionales.
Síntomas
Dolor abdominal, eructos y regurgitación, distensión y sensación de plenitud, dispepsia o indigestión, sentir mucha hambre de 1 a 3 horas después de comer, náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar).
Causas
La infección por esta bacteria puede ser por motivos diversos: heces-boca. Si después de defecar no se lava las manos.
Es la causa de infección más frecuente, por agua contaminada.
El contacto con animales.
Remedios
Para tratarla se utilizan medicamentos específicos como antibióticos, por ello les nombraré ciertos remedios naturales y caseros a base de plantas que poseen una acción antibacterial, como por ejemplo el ajo, cuya infusión o bebida puede a través de sus componentes obtener una actividad antibacterial y antiviral.
Por otra parte, la cebolla también tiene una propiedad similar al ajo, reduciendo la presencia de la Helicobacter pylori en el estómago. Asimismo, la infusión de raíz de jengibre tiene un poder antibacterial que disminuye la acción de dicha bacteria.
Por último, la planta de romero es un remedio natural que posee 40 principios antibacterianos y que puede complementar el tratamiento contra la gastritis o úlcera provocada por la Helicobacter pylori.