Emilia Clarke se basó en Cate Blanchett para ser Khaleesi

Clarke fue recientemente nombrada como la mujer viva más sexy del planeta, reveló su inspiración para la interpretación de Daenerys Targaryen.

En entrevista para The Wrap, la actriz británica Emilia Clarke confesó que para la estructura de su actuación de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, se basó en la caracterización de Cate Blanchett como la Reina Elizabeth I en la película homónima. La actriz Emilia Clarke, recientemente nombrada como la mujer viva más sexy del planeta, reveló que su inspiración para su interpretación de Daenerys Targaryen en la serie de HBO, Game of Thrones, fue la actuación de Cate Blanchett en la cinta Elizabeth (1998). En entrevista para The Wrap, Emilia Clarke reveló que luchó contra corriente por el papel de Daenerys Targaryen en Game of Thrones, ya que “el personaje de Khaleesi es alta, esbelta y rubia. Y yo soy baja, rellenita y morena”. “Ellos no creían que pudiera hacer el papel fácilmente", confesó Emilia Clarke, revelando que se inspiró viendo a "tantas mujeres fuertes como fuera posible", entre las que destaca la actuación de Cate Blanchett en Elizabeth. El papel de la Reina Elizabeth I de Cate Blanchett dejó asombrada a Emilia Clarke, actuación que repitió en Elizabeth: La Edad de Oro (2007), al asegurar que “es un ejemplo de una verdadera y fuerte líder femenina”, por lo que no dudó en tomar elemento de su personificación. “La gente percibe que hay una diferencia entre cómo se debe tratar a los hombres y mujeres. Sólo por el hecho de ser mujer somos tratadas de una manera diferente, aunque sea la madre de dragones. Tengo que tomar nota de Daenerys y ver cómo puedo aplicarlo a mi vida", concluyó Emilia Clarke.