¡Empieza la berraquera!
¡Qué berraquera! Aplomen, señores, porque esta undécima edición de El Reto de Trovadores empezó con pie derecho. Y es que estuvo cargada de rimas, dimes y
¡Qué berraquera! Aplomen, señores, porque esta undécima edición de El Reto de Trovadores empezó con pie derecho.
Y es que estuvo cargada de rimas, dimes y diretes. Cada uno de los nueve trovadores recibieron buenos comentarios, lucieron cachimbones en tarima y pusieron a sus barras a sudar y saltar en el Centro Recreativo Fucer.
Para calentar la noche y que los trovadores cogieran confianza, la primera ronda fue controversia de altura libre. Ya en la segunda, la competencia se puso tensa por los pies forzados, que fueron picantes y directos, elemento que contagió al público y los cautivó desde la primera presentación.
Algunos trovadores no atinaron en el pie, quizás por el nerviosismo, a otros se les olvidó una estrofa, pero todos salieron adelante, según el jurado.
El susto de la noche, fue el duelo entre María Soledad y Evaristo "Varo" Rodríguez, pero para sorpresa de los presentes y televidentes, nadie fue eliminado.
Un regreso triunfal
Después de estar alejado de las tarimas, el apodado “Enviado del Mesías”, Ananías Pimentel, quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones. Este santiagueño estuvo alejado de las cantaderas, porque tuvo una bala alojada en su columna por más de 10 años. Hace cinco años lograron sacársela, pero los dolores continúan. Con todo y esto decidió volver a cantar y participar en El Reto de Trovadores. Para él fue una gran sorpresa ver la cantidad de gente que lo apoyaba, ya que no esperaba a nadie.
Disconformidad en la puntuación
La tercera de la dinastía Marín, María Soledad, no estuvo de acuerdo con la puntuación que recibió: “Sinceramente no lo entiendo, voy a hablarte con la verdad. En esta gala yo fui la única que no botó los pie forzados, pues hubo colegas que sí. Mis versos tuvieron riquezas; acepto que al principio no escuché la guitarra bien y desafiné en el torrente”.
La “Reina del sentimiento” aseguró que no tiene que arreglar nada para la próxima gala, pues confía plenamente en ella, “los últimos serán primeros”, recalcó.
Este año el programa tiene como presentador a Israel Berastegui y Karen Peralta.