Evita la flatulencia

Un adulto produce diariamente dos galones de flato o gas intestinal, el cual es expelido, una parte, por el recto, y la otra es reabsorbido por el

Por: El Yerbatero / VIVA

Un adulto produce diariamente dos galones de flato o gas intestinal, el cual es expelido, una parte, por el recto, y la otra es reabsorbido por el cuerpo.

La flatulencia es el exceso anormal de este gas que, en ocasiones, está acompañada por hinchazón abdominal y dolores causados por el gas que ha quedado atrapado en los dobleces del colon.

Las causas más comunes de flatulencia son:

- Intolerancia a la lactosa.

- El consumo de algunos alimentos como frijoles (alubias, habichuelas, habas, judías), cerveza (negra), salvado, brócoli, coles de Bruselas, repollo, refrescos carbonatados, coliflor, cebollas y leche.

- El estreñimiento

- El comer en exceso, lo que hace que la comida que no se ha acabado de digerir totalmente se convierta en gas.

Remedios naturales

- Consumir papaya así como piña fresca, contienen enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas.

- Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos. Se pone a hervir y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocinan los frijoles con agua fresca.

- En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.

- Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.

Giras

Viernes 5 y sábado 6 de julio en Colón, hotel Continental.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.