Viva - 13/8/13 - 11:26 AM

Familia real de Holanda despide al príncipe Friso

El príncipe Friso entró en un coma profundo tras sufrir un accidente en la estación de esquí de Lech, en Austria, en febrero de 2012, donde había sido sepultado por una avalancha de nieve.

Por: -

Tomado de: El Universal / Caracas

La familia real holandesa se reunió hoy en La Haya para velar y despedirse del príncipe Friso, quien murió el lunes a los 44 años tras haber estado un año y medio en coma.

El cuerpo de Friso, hermano del rey Guillermo Alejandro, fue velado en Huis ten Bosch, el palacio de su madre, la princesa Beatriz, señaló DPA.

Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima, interrumpieron sus vacaciones en Grecia para volver a Holanda. También el menor de los hijos de Beatriz, el príncipe Constantino, llegó al palacio para velar a su hermano junto a la viuda de éste, la princesa Mabel, y sus hijas, Luana y Zaria (de ocho y siete años).

Muchos holandeses depositaron flores ante el palacio y miles de personas dejaron mensajes de condolencia en un espacio de la página web de la casa real habilitado específicamente para ello. El primer ministro del país, Mark Rutte, también regresó el martes anticipadamente de sus vacaciones.

El príncipe Friso entró en un coma profundo tras sufrir un accidente en la estación de esquí de Lech, en Austria, en febrero de 2012, donde había sido sepultado por una avalancha de nieve.

A principos de julio fue trasladado de una clínica de Londres a La Haya, donde era atendido en el palacio de su madre, lugar en el que finalmente murió el lunes a causa de complicaciones derivadas del daño cerebral que le causó el accidente.

A lo largo del día podría darse a conocer la fecha del entierro y el tipo de ceremonia que se celebrará.

Friso perdió su derecho de sucesión al trono al renunciar a pedir la confirmación oficial del Parlamento para su boda con Mabel, una personalidad controvertida después de que se supiera que en sus tiempos de estudiante había mantenido una relación sentimental con Klaas Bruinsma, uno de los mayores narcotraficantes de Holanda.

Ante esta especial situación, no está claro si el príncipe será enterrado con todos los honores de Estado. Además, el sepulcro de la familia real de Nieuwe Kerk, en la ciudad de Delft, está actualmente siendo renovado.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar