Festival de Jazz homenajeará a Reggie Boyce

El Panama Jazz Festival (PJF) lamentó "la muerte de este gran músico panameño que ayudó a mantener la tradición del jazz vivo en Panamá por más de 4 décadas".

Por: Panamá / ACAN- EFE -

Los organizadores del Panama Jazz Festival, que tendrá lugar del 11 al 16 de enero próximo, lamentaron hoy la muerte esta semana del trompetista panameño Reggie Boyce, que actuaría en el evento musical, y anunciaron que será homenajeado. Boyce tenía programado tocar en el Panama Jazz Festival, y por tal motivo el concierto del 12 de enero en el Ateneo de Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, donde se presentará el saxofonista Reggie Johnson, será dedicado a su memoria, informó la oficina de prensa del festival. El Panama Jazz Festival (PJF) lamentó "la muerte de este gran músico panameño que ayudó a mantener la tradición del jazz vivo en Panamá por más de 4 décadas". EL PJF dedicará en enero próximo su décimo tercera versión al pianista Randy Weston, de familia panameña, y quien divulgó la tradición africana del jazz en todo el mundo por más de 60 años. La actividad, con una amplia oferta académica y musical, ha tenido la participación de artistas y público de todas partes del mundo, sumando alrededor de 220.000 asistentes en sus 12 pasadas ediciones. Con más de 4 millones de dólares en becas anunciadas, el festival es apoyado por leyendas del jazz como Herbie Hancock y Wayne Shorter. Fundado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez, el evento ha atraído a más de 12.000 estudiantes de todo Panamá y el mundo a sus eventos educativos. El festival se realiza a beneficio de Fundación Danilo Pérez, que trabaja durante todo el año ofreciendo oportunidades de cambio social a través de la música. Este año, además de Randy Weston, el Panamá Jazz Festival que tendrá como sedes la Ciudad del Saber, el Centro de Convenciones Atlapa y el Casco Antiguo de la capital, tiene entre sus invitados a los cantantes puertorriqueños Danny Rivera y Tony Vega. También estarán los saxofonista Rudresh Mahantappa y Dave Murray, la cantante Dominique Eade, el pianista Geri Allen, el batería Terry Lyne Carrington y el trompetista Dave Douglas, entre otros, todos músicos estadounidenses. Además participarán el Kevin Harris Trío de Estados Unidos; el Tal Gamlieli Trío de Jerusalén; la agrupación Retro Jazz de República Dominicana; y el Cuarteto de John & Tom Patitucci; la cantante Sissy Castrogiovanni (Sicilia). Entre los nacionales estarán Joshue Ashby y C3, Reggie Johnson, Lucy and The Soul Brokers, Ensamble Juvenil Fundación Danilo Pérez y Grupo Congo Generacion Costeña. Junto a las ejecuciones musicales, la Ciudad Del Saber, que otrora fue una base militar estadounidense, se convierte durante el festival en sede de eventos educativos y conciertos vespertinos. También en el Casco Antiguo se darán conciertos nocturnos y Jam Sessions en el Danilos Jazz Club. Las instituciones educativas que han confirmado su participación incluyen el Berklee Global Jazz Institute del Berklee College of Music, el New England Conservatory y la Wayne State University.