Florida impulsa sector de viajes y turismo
Un total de 177 empresas del sector de viajes y turismo de Florida, representadas por 190 delegados, expusieron su muy variada oferta de destinos, productos y servicios a 203 compradores calificados (14 por ciento más respecto al año pasado).
Florida recibió a unos 13,9 millones de visitantes internacionales en 2012. Los cálculos finales para el 2013 apuntan a números incluso mayores, con un crecimiento interanual superior a un 10 por ciento. Florida está decidida a ir aún por más en el 2014. Así lo demostró la 38va. edición de Florida Huddle, exposición internacional de turismo del Estado del Sol, que tuvo lugar del 14 al 16 de enero de este año en el moderno Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach.
La exposición mostró una nueva fuerza y dinamismo, con más expositores, más compradores, más tiempo dedicado a las citas de negocios y más negocios concretados para el sector de turismo de Florida. Los parques temáticos de Florida SeaWorld, Disney y Universal, que están entre los principales atractivos para los visitantes internacionales, volvieron a Florida Huddle después de muchos años de ausencia. Esta fue la primera edición organizada en su totalidad por VISIT FLORIDA, una institución público-privada que promueve el turismo del Estado del Sol, tras la adquisición de la feria hace un año.
Un total de 177 empresas del sector de viajes y turismo de Florida, representadas por 190 delegados, expusieron su muy variada oferta de destinos, productos y servicios a 203 compradores calificados (14 por ciento más respecto al año pasado). Los compradores vinieron desde Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, Honduras, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Durante la exposición, los delegados tuvieron la oportunidad de explorar el Condado de Palm Beach. Jorge Pesquera, Presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Condado de Palm Beach, junto con el apoyo de su equipo y numerosos patrocinadores, lograron mostrar lo excepcional del lugar, con su belleza natural, glamour, modernismo e historia americana. “Estamos muy agradecidos a nuestros amigos de VISIT FLORIDA por elegirnos como el primer destino para acoger este prestigioso evento que ahora manejan y estamos encantados de ser parte de algo que beneficia significativamente a la industria turística de Florida”, enfatizó.
Con más de 600 asistentes de 22 países y más de 10 mil citas de negocios individuales realizadas durante el evento, Will Seccombe, Presidente y CEO de VISIT FLORIDA, pudo mostrar su satisfacción. “Al ser VISIT FLORIDA dueña y organizadora de Florida Huddle, hemos logrado ampliar considerablemente este extraordinario encuentro entre la oferta turística de Florida y los mercados mundiales”, enfatizó Seccombe. “Eventos de este tipo, donde los expositores se reúnen con los profesionales de la industria de turismo de manera individual, es un importante componente de nuestra estrategia de mercadeo de la oferta turística de nuestro estado.“
Eileen Forrow, Gerente General de Florida Huddle 2014, señaló por su parte que los organizadores del evento nunca perdieron de vista el principal objetivo, en cuanto al número de expositores y de compradores. "Siempre hemos querido mantener un sano equilibrio entre ambos, con una proporción de 1:1, para que las citas de negocios fueran realmente productivas. Con mucha satisfacción, puedo decir que hemos cumplido este objetivo”, recalcó.
El apoyo recibido por Florida Huddle 2014 de Brand USA, institución público-privada encargada por los esfuerzos coordinados de marketing turístico de Estados Unidos como país, agregó al evento nuevas fuerzas y una perspectiva global. El Presidente y CEO de Brand USA, Chris Thompson, asistió personalmente al evento y aprovechó la oportunidad para mostrar algunos resultados del trabajo de la organización que dirige y explicar los beneficios de las estrategias de mercadeo conjunto.
Según Thompson, Brand USA logró recolectar de los socios del sector privado unos 130 millones de dólares en el 2013, monto que se suma a los 100 millones que aporta el gobierno federal para promover los EE.UU. como destino. Las campañas dirigidas a los consumidores a nivel mundial, que Brand USA va a realizar hasta diciembre de este año, lograrán cubrir el 90 por ciento de los mercados emisores de turismo hacia los EE.UU. Los representantes del sector de viajes y turismo de Florida que acudieron a Huddle sintieron, una vez más, que no están solos en la búsqueda de más visitantes de todas partes del mundo.
La próxima edición de Florida Huddle se realizará en Fort Lauderdale del 14 al 16 de enero del 2015. Durante el almuerzo de cierre, Fernando Harb, Vicepresidente de Ventas de Turismo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderdale, y sus colaboradores mostraron con un contagioso entusiasmo y de manera muy creativa lo que espera a los participantes de Huddle el próximo año en Fort Lauderdale, destino que se sigue posesionando con fuerza a través de su inconfundible slogan Hello Sunny. (Channel Plus America)