Fonseca confiesa su pasado en 'Conexión'

Según el artista con su nuevo álbum refleja su momento de madurez.

Por: Redacción -

Fonseca confesó estar en un momento de madurez y "exploración profunda" de diferentes géneros musicales, y así lo refleja "Conexión", un álbum con sonidos de ranchera, salsa y bachata con letras que evidencian además la sosegada etapa que atraviesa el cantautor colombiano. El artista, que se presentará este jueves en la primera edición de los premios Latin American Music Awards, en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), dijo en entrevista con Efe que esta nueva producción, es además una de las más íntimas. "Siempre me ha gustado hacer un viaje por distintos géneros, pero "Conexión" es el disco más profundo e intenso que he hecho, porque explora letras que hablan de mi pasado, el amor, el despecho y lo que pudiera ser", explicó Juan Fernando Fonseca, nombre completo del artista. El ganador de tres Grammy Latino afirmó que la riqueza de la música no depende de qué género se escoja, siempre y cuando se creen combinaciones que "hagan mover el alma de quienes las escuchen". Prueba de ello es la mezcla de tango y ranchera con una "letra satírica" en "Ya no me faltas", segundo sencillo de su quinto trabajo discográfico que estrenará justo en la ceremonia de entrega de los Latin American Music Awards, el equivalente latino de los American Music Award creados en 1973. "Esta canción es un paso más allá del despecho, es cuando ya se ha acabado el dolor y queda la liberación", afirmó el cantante de tropipop, quien enfatizó en la gran influencia que ha recibido de géneros como el vallenato y la cumbia.