Fortalece tus hombros
El sedentarismo es una de las principales causas por las que las personas aumentan de peso. Sin embargo, no hay que olvidar que la alimentación también debe
El sedentarismo es una de las principales causas por las que las personas aumentan de peso. Sin embargo, no hay que olvidar que la alimentación también debe ser la más adecuada.
José Fernández, entrenador, explica un ejercicio práctico y sencillo para estar en forma:
Posición inicial: Toma una toalla con ambas manos. Jálala para tensarla, como si quisieras estirar los brazos a la altura de los hombros. Las palmas deben ver hacia abajo. La tensión la mantendrás durante todos los movimientos. Hazlo así: estirando lo más que puedas la toalla, haz pequeños círculos hacia tu derecha por 15 segundos. Haz lo mismo, pero hacia el otro lado. Descansa 15 segundos en la posición inicial sin dejar de presionar y estirar la toalla.
En la posición inicial, jala la toalla hasta que quede enfrente de tu quijada y regresa a la posición inicial. Haz esto por 15 segundos más. Descansa otros 15 segundos como está descrito anteriormente.
Alza y baja la toalla enfrente de tu cara por 15 segundos. Descansa 15 segundos.
Para finalizar, baja la toalla hasta que quede frente a tus piernas. Jala con un brazo lateralmente hasta que ambas manos queden a la altura del hombro de ese lado. Hazlo 17 segundos. Descansa 15 segundos y haz 17 repeticiones del otro lado. Todo el tiempo tendrás que estirar la toalla.