Fruta perfecta para adelgazar
La sandía es una fruta rica en vitaminas A y C, las cuales ayudan a producir anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico contra enfermedades, infecciones y virus.
La sandía es una fruta rica en vitaminas A y C, las cuales ayudan a producir anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico contra enfermedades, infecciones y virus.
Por el contenido alto de potasio de su pulpa, es un remedio natural para los calambres musculares y por su abundancia de agua (92% de esta fruta) neutraliza los humores y muy recomendable para los reumáticos, artríticos, enfermedades del aparato urinario, blenorragia, obesidad, acidez del estómago, flatulencia (gases), dispepsia y elevada presión arterial.
La sandía es la fruta perfecta para cuidar el peso y la figura, ya que 2 tazas de sandía tienen tan solo 80 calorías.
Remedios naturales
- Para la inflamación de la vejiga, machacar 6 cucharadas de semillas de sandía recién sacadas con un objeto pesado, y, cuando están un poco partidas, hervir en un litro de agua a fuego lento durante 45 minutos. Colar y tomar el líquido por lo menos 3 veces al día en cantidades de 1 taza cada vez.
- Para quemaduras leves, colocar pulpa y el jugo de una sandía completamente madura en un frasco de vidrio limpio y bien cerrado y dejar a temperatura ambiente durante unos 3 a 4 meses. Entonces, colar el jugo, el cual habrá adquirido en ese tiempo un olor de ciruela amarga. Lavar la quemadura leve con agua fría y luego aplicar directamente sobre el área quemada y vendar. Cambiar varias veces al día.
- Para adelgazar. Colocar 1 taza de jugo de toronja y 1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas en la licuadora. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana. Este jugo produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento. Igualmente, quita la sed.