Fumar puede desencadenar en una diabetes

Por: Redacción -

Fumar tabaco está ligado a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, tanto para los fumadores como para quienes los rodean, según reveló un estudio.

Y cuanto mayor es la cantidad de humo de segunda mano a la que está expuesta una persona, mayor es el riesgo de la enfermedad, que se produce por la resistencia a la insulina -una condición en la cual las células no logran usar la hormona adecuadamente-, a veces combinada con una deficiencia total de insulina, según la investigación, publicada en Diabetes Care.

La investigación siguió a 100,000 mujeres durante 24 años.

En 1982, las mujeres -todas participantes del Nurses Health Study- brindaron información sobre cuánto tiempo pasaban alrededor de humo de cigarrillo. Durante los siguientes 24 años, cerca de una de cada 18 mujeres fueron diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Forman y su equipo hallaron que las mujeres que fumaban más de dos paquetes diarios de cigarrillo tenían mayores probabilidades de desarrollar diabetes.

No obstante, los riesgos fueron realmente mayores para las ex fumadoras y las mujeres expuestas al humo de segunda mano.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.