Gladys Brandao, ‘miss’ Panamá 2015

Por: José I. Huertas F. /VIVA -

Desde las 6:00 p.m., el centro de convenciones Megapolis del Hard Rock Hotel empezó a tomar forma para recibir a cientos de personas que se dieron cita a la gran final del concurso más importante del país, Miss Panamá. Muchas eran las expectativas e incertidumbre por conocer quiénes serían las chicas que se alzarían con las tres coronas: Miss Mundo, Miss Universo y el Reinado Internacional del Café.

A eso de las 8:45 p.m., las 24 participantes salieron al escenario en un "opening" conformado por bailarines profesionales, seguido de la presentación en vestidos de baño de Korokora by Fabiola Bracho.

Después de la salida de las chicas, el toque vernacular lo puso el Ballet Folclórico de la profesora Elisa de Céspedes, mientras que Nigga interpretó varios de sus éxitos acompañado de su cuerpo de baile; estos fueron los abrebocas para la pasarela en trajes de gala, los cuales fueron escogidos por cada una de las concursantes.

La noche avanzaba, y se llegaba la hora de dar a conocer el nombre de nuestra participante a Miss Mundo: Diana Jaén ("miss" Coclé), y representará a Panamá en Sanya, China, en diciembre.

Los Rabanes tuvieron la tarea de abrir la segunda parte del "show" y tratar de poner el ambiente relajado, ya que venía la parte más temida del concurso, la fase de preguntas y respuestas.

Tras escuchar cada una de las respuestas de las "misses", el jurado estaba listo para emitir su decisión, y fue aquí que Gladys Brandao ("miss" Los Santos) se quedó con la corona de "miss" Panamá para Miss Universo, quien al escuchar el veredicto, quedó de rodillas en el escenario. Mientras, Catherine Agrazal será quien represente a Panamá en el Reinado Internacional del Café que se lleva a acabo en Colombia.

Encendieron las redes[i] [/i]

Como toda acción tiene una reacción, los comentarios durante y después de la gala no se hicieron esperar, las redes sociales estaban al borde de un estallido.

Por una parte, les dieron "palo" a los vestidos de noche que usaron las "misses", pues indicaban que estaban bastante feos y no aptos para la ocasión. Pero esto no quedó allí, al momento de anunciar a Brandao como la nueva "miss" Panamá para Miss Universo, empezaron las críticas. Decían que era trampa, que no estaban de acuerdo con la decisión del jurado, que nos dejará mal en el certamen internacional, que no tiene estatura y hasta que nuestro país será la burla en el exterior; otros recomendaron a la nueva reina que ella debía estar en un concurso de menos magnitud, ya que no la ven ni tiene estampa de una "miss" ¡Qué fuerte!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.