Guatemaltecos intentarán romper récord con la alfombra más larga del mundo

El objetivo de la alfombra fabricada el año anterior consistía en honrar al papa Francisco para motivarlo a visitar el país centroamericano.

Guatemala
EFE

Miles de fieles guatemaltecos elaborarán una alfombra de serrín de más de dos mil metros durante la Semana Santa, con la que esperan establecer un nuevo récord en el Libro Guinness, informó hoy una fuente municipal.

La alfombra de colores, que será utilizada para un cortejo procesional que atravesará el centro de la capital guatemalteca, tendrá una longitud de 2.137,8 metros, de acuerdo a la Municipalidad de Guatemala.

Al menos dos mil voluntarios de organizaciones civiles y religiosas participarán en la construcción de la alfombra.

La jueza Evelyn Carrera, representante del Libro Guinness de los récords, realizará una medición preliminar el miércoles 16 de abril, previo a anunciar el jueves 17 si la alfombra cumple con los requisitos y establece una nueva marca, precisó la misma fuente.

El récord actual está en manos de Guatemala, que en 2013 ingresó en el Libro de Guinness con una alfombra de 1.278 metros, en la que participaron más de 1.300 voluntarios.

El objetivo de la alfombra fabricada el año anterior consistía en honrar al papa Francisco para motivarlo a visitar el país centroamericano.

De acuerdo con las autoridades católicas del país, alrededor de 90 procesiones recorren la ciudad de Guatemala durante la Semana Santa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.