Viva - 17/10/13 - 12:09 AM

Habla de sexo sin vergüenza

Hablar de sexo con los hijos es un acto bochornoso para algunos padres, pero lo que no saben es que al negarse los empujan a buscar en

Por: -

Redacción / Contacto

Hablar de sexo con los hijos es un acto bochornoso para algunos padres, pero lo que no saben es que al negarse los empujan a buscar en personas poco confiables respuestas inadecuadas.

Iniciar una conversación sexual de padre a hijos es algo que se debe enfrentar con normalidad y sin morbo. Lo mejor, antes de esa primera conversación, es preparase para ella.

- ¿Cuándo debo hablar con mi hijo de sexo por primera vez? Lo ideal es que se hable con ellos de sexualidad desde que son niños. Cuando son pequeños acuden a sus padres con sus dudas, si los padres responden a esas dudas, siempre de acuerdo a la edad del niño y a sus preguntas, la comunicación será ya siempre fluida. Pero hay muchos casos en los que no es así. Los chicos entran en la adolescencia y sus padres no han mantenido con ellos ninguna conversación sobre sexualidad. Si eso es lo que te ha ocurrido, no puedes dejar pasar más tiempo. Si tu hija o hijo ha llegado a la pubertad, es hora de que le des la información que necesita sobre el despertar sexual que está viviendo.

- ¿Cuándo empiezo la conversación? Una vez que hayas tomado la decisión de hablar con tu hijo o hija adolescente sobre su sexualidad, es bueno que te prepares para ello. Dedica unos días a observar cuáles son las dudas sexuales de tu hijo o hija. Observa si pasa tiempo encerrado en el cuarto de baño, lo que puede indicarte que se masturba. Observa también qué tipo de series o películas mira en la televisión, si tienen mayor o menor componente sexual, si son series adolescentes en las que hablan de amor, o incluso de sexualidad. Aunque sea indirectamente, pregúntale sobre embarazos, anticonceptivos, sexo…


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar