Hombres y mujeres, ¿todos son iguales?
Un estudio realizado por diversos expertos y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puso a prueba diversos sistemas de pérdida de peso como la dieta Atkins, suplementos Slim- Fast y el método Weight Watchers para ver las diferencias entre sexos.
“A largo plazo, el campo de juego es más igualitario”, dice el nutricionista estadounidense David Grotto, quien llama a no ver como una competencia esta situación.
Por otro lado, algunos programas para bajar de peso marcan esta creencia popular, porque al poco tiempo de comenzar estos planes, los hombres pierden mucha grasa corporal y las mujeres no tanto.
Un estudio realizado por diversos expertos y publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, puso a prueba diversos sistemas de pérdida de peso como la dieta Atkins, suplementos Slim- Fast y el método Weight Watchers para ver las diferencias entre sexos. A los dos meses de iniciado el tratamiento, los hombres habían perdido el doble de kilos que las mujeres y tres veces más de grasa corporal. Sin embargo, a los seis meses, la tasa de pérdida de peso era igual entre chicas y chicos.