Homenaje a lo panameño en Las Tablas

Esta noche se rendirá tributo a la pollera y las costumbres interioranas.

Por: Zenaida Vásquez/ Web -

Historias, leyendas y el orgullo de ir por primera vez a un mundial fue la mezcla de vivencias panameñas que se destacó en el último día de culeco en el carnaval de Las Tablas.

Una enorme cara de Vasco Núñez de  Balboa, piezas precolombinas de color oro y Ana Victoria, representando a la india Anayansi, fue la alegoría hermosa presentada por Calle Arriba de Las Tablas, en el martes de carnaval.

La tuna de Calle Arriba se distinguió todos los días por iniciar su alegoría con tuna de tamborito y acordeón.

LEE TAMBIEN: Samy y Sandra Sandra Sandoval rumbo a Chile

La segunda en salir fue María del Carmen Simmons inspirada en la leyenda de la Playa de Las Comadres, donde su reina representa a la espuma mágica que la transforma en roca.

El vestuario de la reina de Punta Fogón estuvo a cargo de los hermanos Jaime y Jennifer González, un diseño de Carlos Vargas Solís.

Pero, al "César lo que es del César", el carro que llamó la atención en el culeco fue el ingenio de destacar la participación del equipo de Panamá por primera vez en el mundial de Rusia.

Una inmensa imagen de Román Torres en señal de triunfo fue el tema escogido para representar a Rita Cristal, de Calle Abajo Tableño en el culeco del martes de carnaval, día en que el pueblo tableño rinde honor a la cultura, el folclor y las vivencias de todos lo relacionado con Panamá.

Este carro alegórico fue acompañado por una comparsa de La Chorrera y sin duda alguna alegró a todos los presentes en el carnaval tableño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.