La clave: comer con moderación
¿Eres de las personas que no sabe cómo disfrutar de las comidas durante estas fechas, sin temer a ganar unas libras de más? Si es así, no
¿Eres de las personas que no sabe cómo disfrutar de las comidas durante estas fechas, sin temer a ganar unas libras de más? Si es así, no te preocupes, porque atrás quedó el tiempo en el que había que restringirse de los platos típicos de esta época para no aumentar de peso.
Es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Según la especialista en medicina interna y nutrición, Claudia Arias, no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. La ganancia de peso ocurre debido a un desequilibrio calórico, es decir, cuando las calorías ingeridas son más de las que el cuerpo gasta. “Por ser una época en la que el consumo de alimentos altos en calorías y grasas se eleva, es de suma importancia consumir porciones adecuadas, según cada persona, y realizar 30 minutos de actividad física 5 veces a la semana. Restringir el alimento no es la solución”, señaló la especialista.
Disfrute sin remordimientos
En Navidad abundan los dulces. ¡No tiene que renunciar a ellos! La clave está en la moderación. Si va a disfrutar de esos dulces, programe su dieta de manera que ese día coma más frutas y vegetales, de manera que se sienta satisfecho y esos antojos no lo lleven a cometer abusos. La otra opción son los postres endulzados con edulcorantes no calóricos.
Las personas aumentan de 4 a 5 libras en Navidad y Año Nuevo, dado que tienden a incrementar la ingesta de calorías en alrededor de 500 por día. Esto parece mucho, pero es equivalente a disfrutar de unas papas fritas con algún “dip” o embutido, previo al plato fuerte y un par de copas de vino tinto.
Recomendaciones
-Realice actividad física durante estas fechas.
-Ir al supermercado después de comer es una excelente opción, así las compras navideñas no se verán influenciadas por los antojos del momento.
-Tome mucha agua, así su cuerpo se mantendrá hidratado.