La levadura es buena, la cerveza no

Por: Karoline Santana -

Son muchos los beneficios que ofrece la levadura en su condición simple que la mayoría de las personas desconoce, ya que siempre la asocian con su uso en las cervezas que al ser combinadas con el alcohol no ofrece ningún tipo de provecho.

Algunos creen que la levadura que trae la cerveza ayuda a eliminar el estrés y es beneficiosa para conciliar el sueño, pero lo que realmente pone a dormir es el nivel del alcohol presente en las mismas.

Según la doctora, Marta Montfort, de la clínica Montfort, ubicada en Albrook, la cerveza como tal no ofrece ningún beneficio, pues contiene alcohol que es perjudicial para la salud.

Montfort explica que existen desventajas producidas por la mezcla del alcohol y la levadura trayendo consigo el aumento en los carbohidratos, en el peso y daños al hígado.

A la hora de elegir un tipo de bebida, la especialista asegura que es más saludable el consumo de vino tinto, ya que mejora la actividad cardiaca, da buena circulación sanguínea, por ello recomienda que las personas tomen diariamente hasta dos copas pequeñas de vino tinto, sin embargo para las personas que sufren de diabetes no es bueno que lo consuman, debido a sus altos niveles de azúcares, que afecta la sangre de los diabéticos.

Por otro lado, cabe señalar que existen beneficios que ofrece la levadura en su condición normal tales como:

- Reduce el colesterol.

- Ayuda en los problemas de la piel (alergias), así como también mejora su aspecto y la hidrata, hay personas que la utilizan como mascarilla.

- Aporta al cuerpo vitamina A y B, proteínas y minerales (ácido fólico, zinc).

- Por otro lado, se ha comprobado que la levadura acelera la regeneración de la piel en los casos de quemaduras.

- La levadura o el germen de trigo es utilizada para bajar de peso, produce saciedad, hace que las personas coman menos.

- Algunos naturista lo aconsejan para la prevención de diabetes, pero realmente no está al 100% comprobado.

- Para quienes son vegetarianos lo esparcen en yogur o algún otro cereal en polvo como un aditivo.

- Regula los efectos del estrés y ayuda a conciliar el sueño.

- Por su alto contenido de hierro es beneficioso para la anemia.

- Además ayuda en la función del sistema digestivo por su aporte de fibra.

Un dato curioso es que la función de la levadura en la cerveza es proteger la fermentación de la cebada ante la elaboración de la misma, por ello muchas personas suelen confundirla con el alcohol, pero este último se le agrega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.