La obesidad, un trampolín a la hipertensión

Vivir una infancia con sobrepeso tiene consecuencias. Según estudios, los niños obesos tienen un riesgo más elevado de convertirse en hipertensos en la edad adulta, así también

Selene Ricord / Contacto

Vivir una infancia con sobrepeso tiene consecuencias. Según estudios, los niños obesos tienen un riesgo más elevado de convertirse en hipertensos en la edad adulta, así también lo corrobora el pediatra Luis Márquez.

Aunque el sobrepeso en los pequeños no es un factor decisivo, sí es considerado un desencadenante para que estos en edad adulta sufran además de hipertensión, otras enfermedades asociadas a la obesidad como la diabetes y los altos niveles de colesterol.

Según el especialista, la obesidad en los niños es un tema complejo, pues no se trata de la misma forma que en adultos porque no existen medicamentos infantiles para el control de peso. Los ejercicios y una dieta basada en alimentación balanceada serán la receta para ayudar al menor a perder peso. Es por ello que se les recomienda a las madres cuidar desde bebé el peso de su pequeño.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.