La tecnología imprime TU SONRISA IDEAL

Por: José I. Huertas F. VIVA -

El diseño de sonrisa cada vez está más de moda, con los avances tecnológicos, el proceso es más atrayente. Ahora es posible experimentar físicamente cómo sería la sonrisa perfecta antes de iniciar cualquier tratamiento.

Este protocolo odontológico tiene como principal característica la tecnología digital. Gracias a una impresión 3D, el paciente puede conocer y sentir realmente la sonrisa que siempre ha deseado.

Según la odontóloga Mayra Abood, primero se debe hacer una evaluación y definir un buen diagnóstico, acompañado con un plan de tratamiento para determinar si el paciente es apto para someterse a este tratamiento. "Si el paciente tiene alguna contraindicación como: apiñamiento excesivo de dientes, alguna enfermedad periodontal de las encías, el individuo no puede hacerse el diseño virtual de sonrisa", agregó.

Tratamiento depende de cada caso

La experta detalló que dicho tratamiento depende de cada caso, luego de haberse realizado la evaluación. "Si es algo más sencillo puede abarcar entre dos semanas a un mes. Si es algo más complejo donde van coronas, dura más, porque conlleva laboratorios, ya que no lo hace solo el médico especialista, sino que interviene el técnico de laboratorio", resaltó.

Procesos

Abood manifestó que lo primero que se hace al momento de evaluar a toda persona es preguntarle cuáles son sus expectativas del tratamiento para así poder idear y diseñar cómo el paciente quiere la forma de sus dientes.

Mencionó que siempre se hace un blanqueamiento dental antes de iniciar todo el proceso, pero si se les explica a los que sí son fumadores activos, el blanqueamiento no les funcionará, pues los dientes se mancharán.

En cuanto al proceso del diseño virtual de sonrisa, la especialista informó que esto se hace con una plantilla estética donde se ve la forma de los dientes, se miden proporciones de tamaño, a través de un colorímetro se ve el color y otra serie de aspectos, como el perfil del paciente, se miden planos faciales, frontales y laterales. Posteriormente, por medio de un "software" se diseña virtualmente la sonrisa y se le presenta a la persona cómo sería antes y después. "Todo esto es a través de un escáner que escanea los dientes, hasta que pasa por un procesado de cerámica... La parte final es cuando la cerámica ya está lista para colocar la carilla en la boca", apuntó.

Recomendaciones

- No abrir una botella con los dientes.

- No se recomienda beber soda, tomar café en exceso, picar hielo, masticar chicle.

- Hay que mejorar la dieta, alimentos que no sean colorantes porque manchan los dientes.

- Evitar tomar una manzana y masticarla directamente con la boca, pues esto puede producir desgaste en los dientes.

Cabe destacar que con esta nueva modalidad, los dientes no se volverán a mover.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.