'La TV vuelve idiota a la sociedad'
Un país que no tenga literatura ni buenos escritores o directores es un país analfabeta, así lo expresó el guapísimo actor colombiano Alejandro Aguilar, reconocido por participar en novelas como Rosario tijeras, La prepago y Corazones blindados.
Hace mucho tiempo que este dejó de hacer actuación para TV, ya que decidió enfocarse en la industria cinematográfica como actor y director, pues piensa que Un actor que trasciende, sale de su zona de confort. Porque cuando uno ha sido pobre, no ha de faltarte nada.
Hace poco estuvo en Panamá dando clases de actuación para teatro, TV y cine en las que dio a notar su interés por los nuevos talentos panameños. Explicó que no pretende venir seguido a Panamá por millones, más bien quiere devolverle al oficio lo que el oficio ha hecho con él. De 15 personas, con uno que lo escuche, basta, agregó y confesó que desea poder participar en una película hecha en la tierrita istmeña.
Probablemente lo veamos trabajando pronto aquí, en su pasada visita a Panamá le hicieron algunas propuestas que aún están en veremos.
Actualmente, también prepara su ópera prima como director y trabaja en el guion. Aparte, irá a Cuba en el mes de mayo para estudiar dirección y actuación en un internado, ubicado en San Antonio de los Baños.
El mundo moderno exige que uno sea como la tecnología de punta, tienes que renovarte, ya que según Aguilar, el talento es una mie... que sin diciplina es una vergüenza tenerlo. La fama es muy frágil. Es superimportante instruirse y más para un actor, quien debe leer para estar siempre por delante del enemigo, agregó.
Por su parte, él lee y ve una película todos los días. Piensa que la televisión vuelve idiota a la sociedad, con todo el respeto que la sociedad merece, ya que considera se ha perdido el criterio en los canales de TV. En cambio, concluyó: Cuando ves una película o asistes a una obra de teatro, te quiebras en el espejo porque a las personas no les gusta ver la realidad.