Leche para combatir el asma y desmaquillar

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La leche y sus productos derivados son considerados alimentos básicos y universales.

Desde el punto de vista nutricional, la leche es un alimento completo y constituye la fuente más importante de calcio. Por ejemplo, se sabe que un vaso de leche proporciona, aproximadamente, el 30% de los requerimientos diarios de este mineral fundamental para el organismo.

Igualmente, establece un balance adecuado en relación con otros minerales como el magnesio y el fósforo.

Además, la leche es uno de los alimentos más completos y nutritivos, capaz de proveer las proteínas, vitaminas y minerales que precisa el cuerpo humano en cada una de las etapas de su desarrollo.

Remedios con la leche

- Para aliviar quemaduras de sol y picaduras de insectos. Mezclar una parte de leche en polvo con dos partes de agua y una o dos pizcas de sal, frotar sobre la quemadura o los piquetes. Las enzimas de la leche en polvo ayudarán a neutralizar el veneno del insecto y aliviar el ardor de la quemadura.

- Para combatir el insomnio. Tomar un vaso de leche tibia con una pizca de canela, justo antes de dormir para facilitar el sueño.

- Para la fiebre. Licuar una cebolla con azúcar y leche. Luego, hervir por unos minutos y tomar tibio cada 3 horas.

- Para los forúnculos. Remojar una rebanada de pan en un plato con leche tibia. Aplicar pedacitos de pan sobre el forúnculo y mantenerlo allí hasta que se enfríen.

- Para el asma. Calentar, sin llegar a hervir, una taza con leche y luego verter 1 cucharada de pimienta negra molida. Dejar reposar y tomar una taza al día.

- Para el resfriado. Hervir 1 taza de leche y retirar del fuego. A esa temperatura, agregar 1 rajita de canela y un puñado de malvaviscos, revolver bien hasta que se disuelvan. Tomar despacio y lo más caliente que puedas. Una taza en el desayuno y una antes de irte a dormir.

Removedor de maquillaje. Disolver 3 cucharadas de leche en polvo con 1/3 de agua tibia y mezclar bien. Añadir más agua o leche en polvo hasta lograr la consistencia de la crema de leche. Aplicar esta preparación para remover el maquillaje con una toalla facial; posteriormente enjuagar con agua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.