"Legalmente rubia, el musical", plantó bandera

Todo estuvo a pedir de boca en el estreno de "Legalmente rubia, el musical ", el viernes en la noche en el Teatro en Círculo.

Rosalina Orocú Mojica
VIVA


Todo estuvo a pedir de boca en el estreno de "Legalmente rubia, el musical ", el viernes en la noche en el Teatro en Círculo.

Excelencia, colorido, efectos especiales, el sello de Musha Rusha by Analía Núñez en el vestuario, diseño de la música por José "Pepe" Casís, la asesoría del maestro Bruce Quinn, la producción general de Nikki de Roy, las escenografías de Rafael Navarro,  coreografías por Meli Moreno  y mucha buena vibra (a pesar de la mala que emanaba del Prof. Callahan, interpretado magistralmente por Rogelio Bustamante),  hacen de este montaje un trabajo que habla bien de la capacidad de los panameños cuando se unen para lograr un objetivo común.

Y ¡qué decir de dos personajes que el público ovasionó como al que más! en lo que fue un frecuente coro de aclamaciones y expresiones de satisfacción.

Me refiero nada menos y nada más que a dos lindo perritos: bueno un pequeñín, Bambi Mastellari Carrizo (que hizo el papel de Bruiser Woods) y una tamaño grande, que con mucho garbo subía y bajaba del escenario, Arya Contreras (que interpretó a Ruffus Bonafonté).

El primero, era el otro amor de Elle (el personaje central de la obra, interpretada por Isabeau Méndez) y la segunda había ocupado durante una década el corazón de la estilista Paulette Bonafonté (papel que hace Victoria Greco) hasta que llegó a su vida un mancebo (Kyle, interpretado por Dayron Chaparro) que parecía que le hizo perder la cordura (bueno no es que tuviese tanta antes), pero es que era un apuesto ejemplar proveniente seguramente de Marte; aunque para la venusina no hubo mayor problema  para comunicarse con él. Claro, después de que ella recuperó el habla producto de la primera impresión, que es la que vale según dicen los conocedores de cómo se va insertando en ese músculo motor que es el corazón el sentimiento llamado amor hasta que al dársele la bienvenida planta bandera y qué difícil resulta desterrarlo después. Pregúntenselo a Elle o vayan sin falta a ver esta excelente pieza artística que dura más de dos horas, en el Teatro en Círculo.

También en este montaje dirigidio por Juan Carlos Adames actúan otros grandes de las artes escénicas con ya bastante camino recorrido como lo son Rogelio Bustamante (es el más odiado por los estudiantes de la Escuela de Leyes de Harvard donde va a estudiar Elle para seguir a su amado Warner Hungtinton III (interpretado por Teddy Cohen)que es de sangre azul, no como la despampanente rubia cuyo IQ (cuociente intelectual) a juicio tanto del docente como del ex novio daban mucho qué desear. Por eso fue motivo de burla cuando vestida de rosa, con pretendió entrar en lo que vino a ser casi como terreno minado para ella.

Pero, a fuerza de empeño, buenos consejos y excelentes amigos como Emmett Forrest (Rafael Moreno), la bella Elle no sólo dio la talla, sino que superó las expectativas propias y ajenas.
Tarde reaccionó Warner, "se quedó sin hacha, calabaza y miel",  porque Vivienne Kensington (papel que hace Vanesa Quijano)  la chica (linda, pelinegra, inteligente y además de familia pudiente,  por la cual había reemplazado a Elle  lo mandó a pasear. ¿De regreso a su planeta?
Bueno, para qué decirles más si ya están con ganas de dejar de leer esto para irse a comprar los boletos y ver esta espectacular puesta en escena que los hará reír y sentirse que después de todo, el amor aún tiene su hogar en el corazón de muchos.

Pero, sólo me resta decirles que "Legalmente rubia, el musical"  estará en cartelera para beneplácito de los amantes del arte teatral hasta el 28 de julio, también con la actuación de  Julio Alejandro Barsallo, Antonio Beitía, Luis Rosman y Eusebio Pedroza Jr. de lunes a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 4 p.m.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.