Limpieza facial básica

La limpieza facial no es solo de mujeres. Tú también puedes lucir un rostro saludable. Es cierto que la piel del hombre es diferente a la

Redacción / VIVA

La limpieza facial no es solo de mujeres. Tú también puedes lucir un rostro saludable.

Es cierto que la piel del hombre es diferente a la de la mujer. Más dura, más grasa. Sin embargo, en este caso, los cuidados a la hora de realizar una buena limpieza de cutis son muy similares. Para el sexo masculino, una limpieza facial significa lavarse la cara con agua por la mañana y secarse con una toalla, pero no es así. Aprende cómo hacerlo siguiendo estos pasos.

-Debes lavarte la cara con jabón, el agua no basta para eliminar toda la suciedad que se acumula en los poros de la piel. Eso sí, no debes utilizar cualquier jabón. Aunque la piel del hombre no es tan sensible como la de la mujer, debes usar siempre productos específicos. Existen jabones especiales para el rostro que no te dejarán la piel seca como lo haría uno corriente.

-Una vez lavada la cara con agua y un jabón adecuado, es el momento perfecto para comenzar la exfoliación. Este paso es uno de los más importantes cuando hablamos de limpieza facial. Permite eliminar todas las impurezas del rostro, además de las células muertas y los puntos negros. Así como el primer paso es recomendable que lo hagas todos los días, el que te explicaremos a continuación es necesario que lo hagas una vez a la semana. Puedes utilizar el exfoliante antes de afeitarte, ya que ablandará la barba y notarás un mejor deslizamiento.

-Ahora que ya tienes el rostro completamente limpio y libre de impurezas debes cerrar todos esos poros que se han abierto y recuperar el PH que ha perdido. Para ello necesitas la ayuda de un tónico facial. Al igual que el jabón y el exfoliante lo encontrarás específico para hombre. Recuerda que el resultado será más satisfactorio si lo realizas a modo de rutina, una vez por semana.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.