Lleva tus recuerdos en las uñas

Por: Fotos: Marly Domínguez -

La originalidad e innovación nunca tienen límites si lo que se desea es sorprender a los clientes.

Jackeline González, propietaria de Uñas y Diseños Express, manifestó que creó hace más de un año un negocio dedicado exclusivamente al diseño en las uñas. Ella manifiesta que es el único lugar que logra imprimir cualquier recuerdo en las uñas de sus clientes.

¿Cómo funciona?

El cliente lleva la foto que quiera de sus hijos, esposo o amigas, se pasa a una computadora especial que escanea la imagen y luego se pasa a una máquina especial que la imprime directamente sobre la uña. En caso de que la persona no lleve algo definido, el lugar cuenta con más de 100 diseños, entre ellos flores, mariposas y ositos.

"En ocasiones, la clienta va a celebrar su 'baby shower' y viene a que le hagamos el diseño de un bebé en las uñas", dijo la especialista.

Dicho procedimiento puede tomar unos 20 minutos. Todo depende de las exigencias de la persona.

En cuanto a los esmaltes utilizados como fondo, González dijo que tienen unos que cambian de color cuando la persona tiene frío o calor. También están los tradicionales, como pasteles. Agregó que los tonos naranjas, amarillo y verdes son los que están más de moda.

Recomendaciones para tener uñas saludables

Toma agua.

Come sanamente.

En un brillo coloca un diente de ajo machacado y rajas de canela. Cuando no tengas "manicure", aplica por la noche. Esto las fortalece.

Sumérgelas en aceite de almendras.

Para fortalecer las cutículas, coloca las manos en un tazón con aceite de oliva (tibia), luego enjuaga con agua tibia. Además, siempre pon vitaminas en las cutículas.

Elige un jabón suave a la hora de lavar los platos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.