Lo que no sabías de Floyd Mayweather

Hace poco se dio el anuncio de la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez, pactada para el 14 de septiembre, y aunque muchos dudan que

Tomado de Terra.com /

Hace poco se dio el anuncio de la pelea entre Floyd Mayweather y Saúl “Canelo” Álvarez, pactada para el 14 de septiembre, y aunque muchos dudan que el boxeador estadounidense Mayweather es el mejor boxeador libra por libra del momento, hay algunos aspectos de su vida y su carrera que poco conocemos.

- Familia de púgiles: Mayweather nació en Grand Rapids, Michigan, 24 de febrero de 1977, en una familia de boxeadores. Su padre, Floyd Mayweather Sr., era un excontendiente de peso wélter que luchó con Sugar Ray Leonard. Sus tíos (Jeff Mayweather y Roger Mayweather) fueron boxeadores profesionales. Roger - actual entrenador de Floyd - ganó dos campeonatos del mundo.

- Un solo futuro profesional: como el boxeo ha sido parte de su vida desde la infancia, él nunca consideró otra profesión. "Creo que mi abuela vio mi potencial en primer lugar", según cuenta el mismo Mayweather. "Cuando yo era joven, le dije ‘Creo que debería conseguir un trabajo’. Ella dijo: ‘No, solo sigue boxeando’".

- Floyd y las drogas: Mayweather tuvo una infancia difícil, en la que muchas veces no tenía electricidad cuando vivió con su madre en Nueva Jersey. Además, no era raro que el joven Mayweather volviera a casa de la escuela y encontrara agujas de heroína utilizadas en su patio delantero. Su madre también era adicta a las drogas, y tenía una tía que murió de sida a causa del consumo de drogas.

- La “visita” a la cárcel: aunque ha tenido varios problemas con la ley, solo ha estado una vez en la cárcel. El 1 de junio de 2012 se presentó en el Centro de Detención del Condado de Clark en Las Vegas para cumplir su condena de 87 días por abuso doméstico, luego de haber sido declarado culpable en diciembre de 2011. Después de cumplir dos meses, fue liberado el 3 de agosto.

- El amor de Shantel: la bella modelo y aspirante a actriz estadounidense Shantel Jackson es la novia de Mayweather desde hace casi 6 años, cuando se conocieron en Atlanta.

- Sus retoños: Tiene 3 hijos con Josie Harris, su víctima de abuso doméstico, Koraun, Zion e Iyanna. Fue precisamente Koraun quien llamó al 911 cuando el púgil golpeó a su exmujer.

- Bailando con las estrellas: Apareció en la quinta temporada de Dancing with the Stars, y su compañera era la bailarina profesional ucraniano-americana Karina Smirnoff.

- Otro tipo de lucha: Finalmente, el boxeo no es el único tipo de combate que le interesa a Mayweather. Su primera aparición en la World Wrestling Entertainment fue en el evento No Way Out. En dicho evento, Mayweather atacó al luchador Big Show después de que este intentase atacar a Rey Mysterio. Debido a esto, Big Show le retó a un combate en WrestleMania XXIV, en el que obtuvo la victoria después de golpear a Show con un puño americano.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.