Luce hermosa y radiante en tu boda

Un día ideal para lucir feliz, radiante y hermosa es el día de tu boda. No importa si es una unión por lo civil o por la

Selene Ricord / VIVA

Un día ideal para lucir feliz, radiante y hermosa es el día de tu boda. No importa si es una unión por lo civil o por la iglesia; o si es sencilla o muy glamurosa, lo realmente importante es que te sientas la novia más hermosa del mundo.

En la actualidad las novias son más sofisticadas. El énfasis principal es el cuidado de la piel por la revolución del HD en fotos y videos.

Uno de los estilistas más reconocidos a nivel nacional, Charlie Cuevas (Charlie's Place), asegura que las novias tienden a pedir menos maquillaje para lucir lo más natural posible, pero utilizan algunos accesorios para resaltar la belleza como pestañas postizas.

Para hidratar tu piel

-Lo primordial es beber mucha agua

-Si puedes, realízate un facial en la estética o exfolia tu piel y aplícate yogur para hidratarla.

-Para el cuerpo, utiliza crema hidratante de máxima duración.

¿Cómo maquillarte?

Según Charlie, el maquillaje cambia dependiendo de la hora de la boda. Si te casas de día, generalmente los maquillajes se tornan más naturales (cuando hablamos de naturales, no hablamos de tonos cremas y chocolates), hablamos de menos intensidad. Y si te casas de noche, hoy en día se estilan ojos más acentuados y labiales más intensos.

Si quieres lucir un maquillaje tradicional (romántico), los tonos beige, blanco malva, dorado, rosas, chocolate y peach son los favoritos. Pero si lo tuyo es innovar, la mezcla de colores y texturas son permitidas.

Para darle más intensidad a tu rostro, los tonos rojos fuertes en los labios harán que se vean más luminosos. El brillo de los ojos con sombras oscuras enmarcarán tu mirada.

Según Charlie, otros truquitos de belleza para ese gran día es agregarle a tu maquillaje algunos toques luminosos, para ello aplícate un leve polvo compacto o un “blush” (rubor) con leves destellos escarchados. También contornear tu rostro para darle profundidad.

En ese día especial es muy normal derramar alguna lágrima. Para evitar que tu maquillaje se corra y quedes horriblemente manchada, utiliza maquillajes a prueba de agua.

¿Cómo peinarte?

Lo convencional son los recogidos por muchas razones: En Panamá hay mucha humedad, sumado a los abrazos de familiares y amigos y finalizando con los bailes de la noche, en donde la novia se quita el velo y queda al descubierto pero impecable. Es por ello que la tendencia actual es recogerse muy plano el cabello. Hacer una cola alta, poner “mousse” en la cola para crear algo de textura y hacer una especie de moño informal en la parte superior y luego poner el tocado, es una opción infalible.

Otro de los peinados que pueden hacerte lucir espectacular, según el estilista profesional Darwin Ureña, son los bucles y rizos. También están los peinados prácticos como las trenzas, que resultan muy románticas.

Existen algunas reglas en los peinados dependiendo del estilo del vestido de novia.

Vestidos cerrados: Lo ideal son los recogidos, para que muestres tu cuello.

Vestidos escotados: Los peinados deben ser semirrecogidos, para que el cabello quede sobre los hombros y cubra parte del escote.

Un día antes del gran suceso.

-Se prepara el cabello con un baño acondicionador profundo (no tratamiento) y se le hace el “blower” para que el cabello tenga la consistencia para el peinado.

-Te realizas el manicura y pedicura.

-Preparar tu “kid” de retoque: labial, polvo compacto y el delineador.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.