Lupus, una enfermedad invisible

El lupus es una enfermedad crónica que, por el momento, no tiene cura.
Lupus, una enfermedad invisible

Lupus, una enfermedad invisible

Por: Katherine Marengo -

El lupus es un trastorno autoinmunitario complejo que afecta a cualquier sistema del organismo. Se desarrolla cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos y órganos.

La inflamación provocada por el lupus puede afectar a muchos sistemas del organismo, tales como el corazón, los riñones, las articulaciones, la piel, las células sanguíneas, el cerebro y los pulmones.

El lupus es una enfermedad crónica que, por el momento, no tiene cura.

Según la Dra. Uma Thanarajasingam, se pueden tomar medidas para reducir el riesgo de complicaciones, no siempre es posible evitar los problemas del corazón, del riñón y de la salud relacionados con el lupus; pero existen tratamientos capaces de controlar bien los síntomas.

LEA TAMBIÉN: Kate Spade se suicidó, según médicos forenses

A fin de controlar el lupus, posiblemente le ayude establecer una colaboración estrecha con el equipo de atención médica para que se le hagan revisiones y análisis de sangre con regularidad.

La gravedad y la frecuencia de los síntomas del lupus varían ampliamente entre una y otra persona. En algunos casos, los síntomas pueden presentarse repentinamente y en otros, en cambio, de manera lenta.

A pesar de que, a veces, el lupus sea mortal, muchas personas sufren un tipo más leve de la enfermedad, caracterizada por eventos de empeoramiento de los síntomas durante un tiempo (llamados exacerbaciones), seguidos por una mejoría o desaparecimiento durante otro periodo.

La especialista afirma que si usted padece el tipo grave del lupus, o si la enfermedad empieza a afectar varios órganos, busque una institución médica que cuente con una gama de especialistas, a fin de que puedan trabajar conjuntamente para coordinar su cuidado de esta enfermedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.