Manchas en la cara
La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Estas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al sol,
La piel presenta, en ocasiones, cambios de pigmentación que reciben el nombre de manchas. Estas pueden deberse a factores como el embarazo, genética, exposición excesiva al sol, entre otros.
La exposición excesiva a la luz solar, los problemas internos de nuestro cuerpo, la mala alimentación, la deshidratación y la falta de protección contra los rayos UVA y UVB para ayudar a nuestra piel comienza a mostrar esos puntos molestos.
Para combatir estas molestas manchas, puedes optar por remedios naturales fáciles y sencillos como los que le damos a continuación:
Remedios
- Berros. Compre un paquete de berros, lávelos bien, entonces licúelos en 1½ tazas de agua, agregue 2 cucharadas de miel y aplique la mezcla sobre tu rostro. Deje reposar unos 20 minutos para prepararse.
Después de este tiempo, utilice un bastoncillo de algodón humedecido con agua para eliminar todos los rastros de la máscara. Aplique esta mascarilla dos veces durante el día, esta mascarilla ayudará a eliminar las pecas.
- Rosa mosqueta. Aplique unas gotas de aceite de rosa mosqueta en la zona afectada y masajee suavemente para distribuir, se tarda unos 15 minutos, si es posible, repetir este procedimiento tres veces al día.
- Yuca. Ejecute un extracto de yuca preparada, aplique sobre la mancha, luego enjuague con agua tibia. Repita este procedimiento dos veces al día, antes de ir a la cama y en las zonas afectadas de la piel.
- Zanahorias y crema. Prepare el jugo de zanahoria y añada un poco de crema. Cuando esté listo, aplique sobre la zona afectada de la piel y masajee suavemente. Es recomendable dos veces durante el día.
Precauciones.
Antes de comenzar el tratamiento para eliminar manchas en la cara, usted debe comenzar a cambiar su estilo de vida, como comer cantidades adecuadas de frutas y verduras al día, tomar hasta dos litros de agua durante el día, especialmente si usted estará expuesto a la luz solar.
Cubra la piel tanto como sea posible durante la exposición al sol, use un sombrero y aplique protector solar cada dos horas.