Marketplace de Facebook llega a Panamá

Comprar y vender dentro de tu comunidad a través de Marketplace te brinda mayores posibilidades de interacción, pues desde su lanzamiento, la aplicación incrementó en un 77% el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor.
Marketplace de Facebook llega a Panamá

Marketplace de Facebook llega a Panamá

Por: Redacción/ Web -

Marketplace llega a Panamá y con ella la facilidad de comprar y vender a través de Facebook. Si ya hacías negocios a través de la red social, ahora será más simple.

Comprar y vender dentro de tu comunidad a través de Marketplace te brinda mayores posibilidades de interacción, pues desde su lanzamiento, la aplicación incrementó en un 77% el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor.

Tú puedes ser una de las 550 millones de personas que visitan grupos de compra y venta cada mes, pues desde el 1 de enero de 2017, el volumen de búsqueda en la pestaña

Marketplace ha crecido 3 veces a nivel mundial.

¿Marketplace cómo funciona?

Para usar Marketplace, simplemente hay que hacer click en el icono de Marketplace, que se encuentra en la plataforma Facebook. Para facilitar encontrar el artículo que se busca, basta con filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio. Para vender algo, solo se toma una foto del producto, se describe el artículo, se establece el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse de una forma más fácil y directa entre ellos mediante Facebook Messenger.

Además del servicio de la aplicación, se brinda apoyo a los usuarios a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas para informes fáciles de usar.

LEE TAMBIEN: Muere Dolores O'Riordan, cantante del grupo irlandés The Cranberries

Con la llegada de Marketplace a Panamá, el país se sumó a otros 37, donde la herramienta está activa, y desde donde se han generado otros comportamientos de mercado, tales como:

• Las tres ciudades más populares fuera de los EE. UU para Marketplace basadas en el número de vendedores son (en orden descendente): 1) Santiago, CL; 2) Ciudad de México, MX; 3) Londres, GB.

• Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses: 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

• Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en EE. UU.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.