Medidas de salud para viajeros

Por: Redacción -

La palabra viaje y turismo es la preferida de muchos, pero con las enfermedades que han salido en los últimos meses, los viajeros andan temerosos.

En la página web del diario español 20.minutos.es se publican unas medidas de salud que deben tener pendiente todo turista cuando va a viajar.

Aseguran que además de las vacunas necesarias, viajar por el mundo exige una serie de medidas de prevención para salvaguardar nuestra salud. La mejor forma de protegerse es vigilar los alimentos y el agua.

Explican que la diarrea es una de las afecciones más frecuentes en los viajes a zonas exóticas. Para evitarla, se debe escoger y preparar con cuidado las comidas y bebidas, a pesar de que esta medida no asegura el 100% su inocuidad.

Se debe beber muchos líquidos y el agua siempre con garantías, preferiblemente embotellada. Cuando se viaja por esos destinos que se califican como exóticos, no se deben comer verduras crudas. Aquellas que se vayan a consumir en fresco deben sumergirse durante media hora en agua tratada con hipoclorito sódico (lejía apta para el consumo humano, sin detergente ni perfume) a razón de una o dos gotas por litro de agua.

De igual modo, hay que comer solo fruta pelada o lavada con agua apta para el consumo humano y unas gotas de lejía.

Consejos de especialistas:

- No comer verduras crudas.

- Carnes y pescados, cocinados en su totalidad.

- Evitar los moluscos crudos.

- Comer solo fruta pelada o lavada.

-La repostería y los helados son de fácil contaminación.

- No beber leche ni derivados sin higienizar.

- Solo beber agua que ofrezca garantías.

- Rechazar cubitos de hielo en las bebidas.

- Beber muchos líquidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.