Menstruaciones irregulares e infertilidad

Se considera que una pareja tiene problemas de infertilidad cuando ha intentado el embarazo sin éxito durante un año.
Menstruaciones irregulares e infertilidad

Menstruaciones irregulares e infertilidad

Por: Katherine Marengo VIVA -

Se considera que una pareja tiene problemas de infertilidad cuando ha intentado el embarazo sin éxito durante un año, o un mínimo de seis meses, si la mujer tiene 35 años o más.

Según la Dra. Elizabeth Stewart, reveló que la edad puede ser un factor de infertilidad tanto en mujeres como en hombres.

En las mujeres, esto ocurre un poco antes y los problemas de fertilidad suelen presentarse entre los 35 y los 45 años. En los hombres, en cambio, ocurren más adelante, normalmente hacia los 40 o 50 años.

Una vez separadas las causas de la infertilidad, alrededor del 40% corresponden a los hombres y aproximadamente el 40%, a las mujeres.

En alrededor del 20 por ciento de los casos, el problema abarca una combinación de factores que incluyen a ambos.

LEA TAMBIÉN: Molesto con las autoridades

Stewart agregó que aproximadamente el 25% de la infertilidad de las parejas se atribuye a dificultades con la ovulación, las cuales pueden ser la fuente de menstruaciones irregulares.

Si bien el punto de partida para investigar la infertilidad suele ser la evaluación de las posibles causas de las menstruaciones irregulares, hay varias afecciones subyacentes que pueden obstaculizar su esfuerzo por embarazarse. En algunos casos, el problema oculto es algún trastorno hormonal que altera la liberación del óvulo desde los ovarios.

Cabe destacar que las mujeres con insuficiencia ovárica primaria podrían tener menstruaciones irregulares u ocasionales durante años. Otras causas de las menstruaciones irregulares que pueden afectar la fertilidad incluyen hacer excesiva cantidad de ejercicio, sufrir un trastorno alimentario y tener lesiones o tumores.

Sin embargo, el solo hecho de que sus menstruaciones sean irregulares no necesariamente significa que usted tenga alguna de esas afecciones, ni que la imprevisibilidad de sus ciclos menstruales sea automáticamente la causa de su infertilidad.

Las menstruaciones irregulares pueden ser, en parte, la razón por la que no se ha embarazado, aunque no necesariamente la causa. No obstante, al menos indican que sus oportunidades de embarazarse han sido menos, lo cual también hace más difícil calcular el momento adecuado para tener relaciones sexuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.