Mentiras más comunes
Tengo dolor de cabeza, estoy cansada, hoy no me siento bien, hoy tuve un día difícil en el trabajo, no tengo tiempo, tengo sueño, estoy con el
Tengo dolor de cabeza, estoy cansada, hoy no me siento bien, hoy tuve un día difícil en el trabajo, no tengo tiempo, tengo sueño, estoy con el periodo son las mentiras más comunes que sirven de excusas para evitar tener relaciones sexuales.
Según la psicóloga Lilia Villegas, hombres y mujeres utilizan diferentes pretextos para evitar la intimidad ya sea por falta de emoción o algún problema de salud.
Como en cualquier circunstancia de la vida, la especialista recomienda siempre decir la verdad y establecer una mejor comunicación con tu pareja. No dejarse llevar por miedos a malas interpretaciones. Siempre que hables con la verdad y tu falta de ánimo sexual no se deba a una infidelidad, no tienes por qué temer a la reacción de tu pareja.
Si tu pareja quizás no se siente satisfecha en el ámbito sexual, es muy posible que mienta para evitar el acto. Entre una de las recomendaciones es buscar terapia de parejas para que un especialista analice la situación y juntos puedan llegar a una solución.
Villegas asegura que mientras más sincero se es en la relación, el acto sexual será mucho mejor y más placentero. Siempre indícale a tu pareja qué te gusta, qué no, cuándo y cómo prefieres tener sexo. La clave es la comunicación.