¡A mover el esqueleto!

Por: Rosangélica Conte -

Los ejercicios vienen de la mano de la salud, una mancuerna exitosa; y la edad no es impedimento para ejercitar el cuerpo.

Los aeróbicos son una excelente opción para los adultos mayores, por ello desde hace más de doce años un grupo se reúne en la Casa de la Tercera Edad de Parque Lefevre para ejercitarse; también mueven el esqueleto al ritmo de contagiosos temas.

Según la instructora, Josefina de Ríos, los aeróbicos en la tercera edad son muy importantes, ya que es una época en la que el colesterol, triglicéridos y demás enfermedades atacan.

Asegura que los ejercicios para jóvenes no son los mismos que se les aplican a los adultos, por ello recomienda practicarlos con personas de su edad, ya que llevan la misma rutina.

También aconsejan que el calentamiento debe ser más extenso debido a que la temperatura en las personas de la tercera edad suele ser más baja que en la de un adulto joven.

En cuanto a los estiramientos y las coreografías, estas se asemejan mucho a la de los aeróbicos tradicionales, pero suelen ser menos complejos y a un ritmo más lento, manteniendo una intensidad baja o moderada.

Grandes beneficios

Según Ríos, son muchos los beneficios a nivel cardiaco que estos le proveen a las personas de la tercera edad, pero otro igual de importante es recordar las rutinas y coreografías ya que significará un ejercicio mental importante.

Para hacer aeróbicos aconseja utilizar la ropa adecuada, que sea lo más fresca posible, también zapatillas cómodas y beber mucha agua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.