Musical de Durán contará con diseñadores extranjeros

Por: José I. Huertas F. VIVA -

El musical "Rumbo a la Gloria", que narrará la vida de Roberto "Mano de Piedra" Durán, ya se encuentra en la recta final para arrancar sus funciones, el próximo 5 de octubre en el Teatro Balboa.

Joshua Manopla, productor ejecutivo de Top Line Events, informó que este martes 29 en la noche arranca la fase de montaje, la cual está a cargo de Rafa Navarro. "Ayer y hoy llegaron los dos diseñadores de luces de Estados Unidos para empezar a armar los equipos", afirmó. Agregó que ellos trabajarán con un equipo de panameños.

Indicó que las dos primeras filas del teatro se eliminarán, ya que el escenario lo van a alargar para que el elenco pueda desplazarse de una mejor manera. Además, mencionó que los actores ya tuvieron la oportunidad de ensayar en el mencionado lugar, con el fin de conocer el espacio.

Manopla explicó que las funciones en el Teatro Balboa serán del 5 al 11 de octubre, luego quedará un espacio de un mes para que el escenógrafo tenga el tiempo necesario para adaptar la escenografía y reducirla al tamaño de la tarima del Teatro en Círculo, lugar donde se trasladará el musical el 10 de noviembre. El diseño de luces para las funciones del Teatro En Círculo estarán a cargo de Eric De León.

Para el estreno de "Rumbo a la Gloria" habrá personalidades nacionales invitadas como, Omar Alfanno y su esposa, los hermanos Gaitanes, Juan Carlos Tapia y obviamente la leyenda, Roberto Durán y su familia. "Tenemos previsto que en toda la temporada asistan más de 17 mil personas", puntualizó el productor ejecutivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.