Nace el bebé real

¡Enhorabuena! La duquesa de Cambridge finalmente dio a luz a su bebé; tanto él como la madre se encuentran bien. Ayer, la pareja real le dio

Redacción /VIVA /

¡Enhorabuena! La duquesa de Cambridge finalmente dio a luz a su bebé; tanto él como la madre se encuentran bien.

Ayer, la pareja real le dio la bienvenida a su primogénito. Se trata de un niño, según informó el palacio de Kensington. El bebé nació a las 4:24 de la tarde en Londres y pesó 8 libras y 6 onzas.

El feliz padre, William, estuvo presente en el nacimiento. El palacio no reveló el nombre del futuro monarca, aunque se espera que haga el anuncio en los próximos días.

“Su alteza real y su hijo están bien y permanecerán en el hospital esta noche”, agregó el comunicado.

El nacimiento real recordó al del padre del bebé, Guillermo, en 1982, en el mismo centro hospitalario de Londres. Muchos recuerdan el momento en que fue llevado en los brazos de su madre, la princesa Diana, con el orgulloso padre, el príncipe Carlos, a su lado.

El hijo de la pareja se hizo esperar, para desesperación del ejército de periodistas que esperaban desde hace dos semanas frente al hospital londinense o en las redacciones de medio mundo. Las palabras de los expertos, explicando que las primerizas suelen tardar una media de 12 horas desde que tienen los primeros síntomas del parto hasta que realmente dan a luz, servían de poco consuelo para los que esperaban.

Y es que el tercero en la línea de sucesión de la corona británica nació casi 11 horas después de que Kate ingresara en St Mary’s Hospital, en Paddington, con los primeros síntomas de labor de parto.

La duquesa se había mantenido a salvo de la fuerte oleada de calor que azota por estos días a Londres por pedido de sus doctores, quienes temían que las altas temperaturas pudieran afectar tanto al bebé como a la madre.

El embarazo de Kate fue vivido con mucha atención y ansiedad por parte de la población británica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.