No finjas el orgasmo, disfruta del sexo
Muchas parejas tienen el problema de que la mujer no siempre llega al orgasmo durante el encuentro sexual, y estas suelen fingir el orgasmo. Según
Muchas parejas tienen el problema de que la mujer no siempre llega al orgasmo durante el encuentro sexual, y estas suelen fingir el orgasmo. Según la psicóloga Lilia Gordón Villegas, fingir un orgasmo no está bien, ya que en el sexo es necesario una comunicación fluida y sincera para que la relación funcione.
La mejor forma de dejar de fingir orgasmos es disfrutar completamente del sexo, para ello debes conocerte a ti primero, para luego complacer y que te complazcan.
Fingir un orgasmo no solo no ayuda a que la relación sexual mejore, sino que también puede producir problemas emocionales como baja autoestima, sentimientos de fracaso y hasta un fracaso en la relación. En estos casos, es mejor buscar ayuda profesional.
Recomendaciones
-Conócete a ti misma
-Mejorar la comunicación: Dile a tu pareja qué es lo que te gusta o qué no. Guíalo para que te toque donde el placer quiera estallar tus sentidos.
-Busquen nuevas alternativas: Practicar sexo en otro ambiente, innovar con juguetes sexuales y posiciones hará de tu vida sexual un encuentro de placer.
-Consulta a un especialista: Si sientes incapacidad para lograr el orgasmo, debe consultarse, ya que hay patologías que impiden llegar al orgasmo como la anorgasmia, un trastorno sexual que necesita evaluación psicológica y médica.