Viva - 07/4/14 - 09:29 AM

No se deja vencer del cáncer

Por ser una persona famosa y tener una vida tan pública, ella espera que sus experiencias puedan servir de ejemplo y aprendizaje para otros.

Por: -

Redacción
Web

En el 2008 cuando le fue detectado cáncer de seno, Lorena Rojas sintió que se le derrumbó el mundo. Pero esa tristeza solo le duró cinco días. Y a pesar de que el año pasado recibió la noticia de que este había hecho metástasis afectando sus huesos, la actriz mexicana no se da por vencida.

La actriz mexicana no ha dejado de trabajar. Está grabando un papel protagónico en la teleserie Sangre en el diván, que Unimás emitirá próximamente, y al mismo tiempo está debutando en otro destacado papel: el de mamá.

“No encuentro palabras. El decir que me siento feliz y muy contenta no hace justicia a lo que siento. La verdad es que es lo mejor que me ha pasado en la vida y viene a ratificar este momento, que todo lo caminado, por más difícil que haya sido, ha valido la pena, que yo lo volvería a vivir”, dijo la ahora madre de Luciana de seis meses, a quien adoptó como madre soltera.

De salud, compartió, estar en buenas condiciones a pesar del segundo diagnóstico.“Bien, superbién. Afortunadamente todo controlado con mi tratamiento. Mi doctora está muy sorprendida con lo bien que he reaccionado y todo está controlado... Afortunadamente se detectó a tiempo”, explicó sobre el proceso que requiere radiaciones o inyecciones en los huesos.

Por ser una persona famosa y tener una vida tan pública, ella espera que sus experiencias puedan servir de ejemplo y aprendizaje para otros.

“Ha costado trabajo desgraciadamente crear conciencia sobre el cáncer, porque hay mucho miedo. Siempre he dicho que la gente, más que de morirse de cáncer, se muere de miedo, porque nos da miedo ser señalados, que el marido nos vaya a dejar, que nos quiten el trabajo. Sin embargo, yo confío en que esto va a ir evolucionando cada vez más”, expresó.

Agregó que cuando el cáncer “se detecta a tiempo, hay un 97 por ciento de probabilidades de curarse”.

El haber vivido el primer diagnóstico y estar pasando por el segundo lo considera como “un recordatorio” de lo que puede suceder al cuerpo, mismo que ella describe como “una herramienta”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar