No se desconectan

Este es el resultado de una investigación de la compañía Regus, líder mundial en espacios de trabajos flexibles.

Redacción
Web


Un 42% de hombres y el 34% de mujeres ejecutivas no descansan el tiempo reglamentario de sus vacaciones y en cambio trabajan de manera regular durante este periodo, lo que indican que los niveles de estrés no disminuyen, pese a que los trabajadores estén en tiempo de descanso.

Este es el resultado de una investigación de la compañía Regus, líder mundial en espacios de trabajos flexibles.

El estudio, realizado entre 26 mil trabajadores de 96 países, descubrió que el 58% de los profesionales a nivel mundial planean dedicar por lo menos una hora de sus vacaciones a realizar alguna actividad relacionada a sus trabajos. Las cifras revelaron también que el 41% de los profesionales trabajarán de una a tres horas.

La investigación reveló que los hombres tienen mayor dificultad que la mujer para desconocertarse de sus trabajos. Los números muestran un 44% de hombre frente a un 35% de mujeres. Las cifras se reducen a uj 18% de hombres y 16% de féminas que ocuparán más de tres horas diarias.

Thomas Cox, profesor reconocido de Psicología de la Salud Ocupacional y Gestión en Londres considera que indicó que "poder conectarse desde cualquier lugar es genial, pero los trabajadores realmente necesitan darse el tiempo para desconectarse”.

Juan González, director de Regus para Centroamérica y el Caribe dijo: "la dedicación que las personas de todo el mundo están demostrando hacia sus trabajos es admirable, con un enorme porcentaje de trabajadores profesionales llevándose el trabajo consigo. Sin embargo, esto también puede interpretarse como un indicador de que se sienten sobrecargados o inseguros en sus trabajos y no pueden desconectarse correctamente.

González indicó que “Los efectos del estrés del lugar de trabajo también están bien documentados, por lo que es importante que los trabajadores se den un tiempo personal”.

“Por un lado, la tecnología, como las comunicaciones de video y Wi-Fi, han hecho que trabajar desde casi cualquier parte del mundo sea una realidad, pero por otro lado, esta innovación debe canalizarse hacia ayudar a los profesionales a trabajar con mayor flexibilidad y productivamente".


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.