‘Panamá se está quedando en la música’

Por: José I. Huertas F. VIVA -

El tema de la canela continúa dando que hablar. Esta vez, Roger Nelson, conocido en el ámbito musical como Shakkah Banton, arremetió contra los nuevos artistas y los no tan nuevos que solo quieren cantar canela.

"Para esos que solo cantan dizque canela, eso no es canela, eso es pura vulgaridad... La canela es decirle a la mujer algo bonito. Eso nos hace ver que estamos carente de creatividad... Nosotros, los artistas veteranos, estamos en contra de esto", expresó.

Manifestó que pareciera que los jóvenes que salen a cantar, y se hacen llamar artistas, tienen el cerebro seco.

Música en Panamá está en el olvido

Según Shakkak Banton, la música en Panamá está en el olvido y se ha quedado atrás. "Yo viví 6 años fuera de Panamá y artistas del exterior me preguntan ¿qué pasa con la música?, pues no es la misma de antes", narró.

Indicó que estas nuevas generaciones con la llamada canela han venido a perjudicar la industria del reggae, tanto ellos como dizque productores y dizque DJ que no tienen conocimiento de qué es música de verdad.

Agregó que un verdadero artista es un comunicador social que expresa lo que el pueblo está sufriendo.

Mencionó que si existiese una junta de censura, varios discos de los canelosos actualmente no sonaran en ninguna emisora del país.

Concluyó con que los dueños de emisoras deben supervisar a sus DJ para evitar que se caiga en el mal de la "payola", el cual sigue afectando a los regueseros de la vieja era.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.